Noticias

Cómo exportar tus contraseñas en Google Chrome

Publicado

en

Los navegadores basados en Chromium, con Chrome a la cabeza, no dan por defecto facilidades para exportar las contraseñas, aun así hay una vía para hacerlo y así llevarlas a un gestor de contraseñas que se quiera utilizar.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Lo que se tiene que hacer es abrir el navegador Chromium o Chrome e introducir en la barra de tareas “chrome://flags”, buscar el término password export (exportación de contraseñas) y habilitar la característica (Enabled) que aparece. Para que los cambios surtan efecto hay que pulsar sobre el botón Relaunch now (Reiniciar ahora) en la parte inferior de la ventana de la aplicación.

En el segundo paso hay que dirigirse a la configuración avanzada de Chrome, yendo a Configuración en el menú principal y luego pulsar sobre el enlace de Configuración avanzada.

Tras mostrar la Configuración avanzada, hay que dirigirse a Administrar contraseñas.

A la derecha de donde se puede ver la frase “Contraseñas guardadas”, aparecerá un símbolo que permitirá abrir la opción de Exportar las contraseñas a un fichero CSV.

Después solo hay que importa el fichero CSV o copiar los datos que contiene en el gestor de contraseñas elegido por el usuario (en este caso, el mostrado es Bitwarden).

Aunque Chrome es bastante competente en la gestión de contraseñas, los suyo sería utilizar un software dedicado a esta tarea. Si quieres saber qué ventajas te puede ofrecer el uso de un gestor de contraseñas no dudes en echar un vistazo a este especial que publicamos el mes pasado.

Fuente: The Next Web

Click para comentar

Lo más leído

Salir de la versión móvil