Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft publica Windows Defender ATP para Windows 7 y Windows 8.1

Publicado el

Windows Defender ATP

Windows Defender ATP

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del servicio de protección contra amenazas Windows Defender ATP (Advanced Threat Protection) para sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

La plataforma de seguridad fue estrenada en la actualización de Windows 10, Fall Creators Update, y ha estado a prueba doce meses desde que Microsoft anunció que también lo ofrecería para otros sistemas, Windows 7 y Windows 8.1.

Características Windows Defender ATP

El nuevo ATP integra las nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, trae sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts y también añade nuevas capacidades de respuesta. Algunas de sus nuevas características son:

  • Trabajo conjunto de las características de seguridad de Windows y visibilidad de las altertas de seguridad en una pila combinada para Endpoint Detection y Response (EDR), Windows Defender Antivirus (AV), Windows Defender Firewall, Windows Defender SmartScreen, Windows Defender Device Guard y Windows Defender Exploit Guard.
  • Mejora de la detección, con alertas mejoradas y una mayor visibilidad de los ataques dinámicos basados ​​en scripts, exploraciones de red y alertas de keylogging.
  • Nueva interfaz de usuario para análisis de seguridad, con una dashboard diseñada para evaluar el nivel de seguridad de la organización frente a la recomendación de Windows, señalando el desglose de los posibles problemas y recomendaciones prácticas para su mejora.
  • Informes personalizados – Las organizaciones pueden crear rápidamente un informe de Power BI, que les permitirá analizar de forma interactiva máquinas, alertas y estado de la investigación.

Windows Defender ATP

El lanzamiento para Windows 7 puede sorprender teniendo en cuenta la cercanía del final del soporte oficial y la estrategia de Microsoft de fomentar el uso de Windows 10, si bien la versión del Windows Defender ATP para Windows 7 y 8.1 tendrá un “nivel de soporte inferior” según reconoció en su anuncio la compañía. Creemos que el enfoque de Microsoft es precisamente ese: facilitar las migraciones hacia la última versión de Windows.

Lo más leído