Conecta con nosotros

Prácticos

Diez antivirus gratuitos para rescatar sistemas Windows infectados

Publicado el

Diez antivirus gratuitos para rescatar sistemas Windows infectados 47

Virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware se acumulan semana a semana tratando de infectar ordenadores y redes. Las  amenazas de ciberseguridad son una constante, usan todo tipo de técnicas y cada vez son más avanzadas. Además, la era de la movilidad ha aumentado las maneras de alojar información y el modo de acceder a ella, sumando miles de millones de dispositivos conectados desde móviles a IOT complica el escenario de la seguridad.

En este escenario y además de observar la prudencia debida (la barrera preferente frente al malware), conviene tener a mano soluciones de seguridad que ayuden en la tarea. Como no todos los equipos tienen soluciones de seguridad instaladas y teniendo en cuenta que no todos los tipos de malware se pueden combatir una vez iniciado el sistema operativo porque se cargan en la memoria dificultando su detección y eliminación, el uso un medio externo independiente del PC a analizar, capaz de detectar y desinfectar malware y sin necesidad de realizar una instalación permanente que termina afectando en algún grado a su rendimiento, es una solución ideal.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hoy te recordamos algunas de estas soluciones, la manera de crearlas y la utilización de unas herramientas que no deben de faltar de tu arsenal de software. ¡No te pierdas el especial en MuyComputer!

Lo más leído