Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom vende a Accenture la división de servicios de ciberseguridad de Symantec

Publicado el

Broadcom vende a Accenture la división de servicios de ciberseguridad de Symantec 47

Broadcom va a vender la división de servicios de ciberseguridad de Symantec a Accenture, algo más de cinco meses después de adquirir toda la división de empresa de Symantec por 10.700 millones de dólares. Se desconoce cuánto va a pagar Accenture por esta división, en una operación que si transcurre con normalidad se cerrará en marzo de este año 2020.

El acuerdo de compra implica que Accenture se quedará con el portfolio completo de servicios dedicados a la seguridad online de Symantec, que se integrará en el área Accenture Security. Entre ellos está la monitorización y análisis de amenazas a nivel global, una operación que se lleva a cabo a través de una red de centros de operaciones, así como de varios servicios de respuesta a incidentes y de inteligencia frente a amenazas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En la actualidad, la parte de Symantec en poder de Broadcom hasta ahora cuenta con seis centros de operaciones, que a partir de ahora pasarán a poder de Accenture. Están situados en Estados Unidos, Reino Unido, la India, Australia, Japón y Singapur. Además, los más de 300 empleados del área de Servicios de ciberseguridad de Symantec de la compañía, que tiene su sede en Mountain View (California), trabajarán desde ahora para Accenture.

John Lionato, Vicepresidente y responsable de la división de Servicios de ciberseguridad de Symantec, ha señalado que «convertirse en parte de Accenture Security es una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestros ciberguerreros en todo el mundo, permitiéndonos fusionar los servicios únicos, así como las capacidades y soluciones de dos empresas bien establecidas, para ofrecer servicios de ciberseguridad de última generación«.

En cuanto a Julie Sweet, CEO de Accenture, ha manifestado que «la ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos de negocio más críticos para todas las organizaciones, independientemente del sector o la ubicación geográfica. Con la suma de la división de Servicios de ciberseguridad de Symantec, Accenture Security ofrecerá uno de los servicios gestionados para más completos, para que las empresas puedan detectar y gestionar amenazas de ciberseguridad dirigidos a sus empresas».

Lo más leído