Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar DNS over HTTPS en Firefox

Publicado el

DNS over HTTPS

DNS over HTTPS es una de las apuestas más ambiciosas de Mozilla para mejorar la privacidad de los usuarios en su navegador web Firefox y destacarlo sobre el líder del mercado Google Chrome.

Su funcionamiento básico permite enviar peticiones de DNS como tráfico HTTPS estándar a servidores de DNS compatibles con DoH (de momento se estrenó con Cloudfare y después se amplió a NextDNS), haciendo que las peticiones de DNS acaben ocultas en los datos HTTPS. Cuando está activada, Firefox ignora la configuración de DNS establecida para el sistema operativo y se apoya en DoH, ocultando el tráfico a los ISP, filtros parentales locales por software, antivirus, firewalls empresariales y otros filtros, permitiendo una navegación sin limitaciones y con mayor privacidad.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

DNS over HTTPS en Firefox solo se aplica oficialmente en Estados Unidos. Sin embargo, eso no quiere decir que los usuarios del resto del mundo no tengan disponible dicha característica, ya que solo tienen que ir a la configuración de la aplicación para activarla sin tener que entrar en la compleja sección about:config de Firefox, la cual permite reconfigurar muchos más aspectos de la aplicación, pero de forma poco amigable.

Nuestros compañeros de MC han publicado un pequeño tutorial para realizar su activación muy fácilmente en cualquier región desde la herramienta de configuración del sistema y la selección de los dos proveedores disponibles.

DNS over HTTPS en Firefox | MC

Lo más leído