Conecta con nosotros

Noticias

CyberArk adquiere la compañía de Identidad como Servicio (IaaS) Idaptive

Publicado el

CyberArk adquiere la compañía de Identidad como Servicio (IaaS) Idaptive 49

CyberArk, una de las compañías líderes en la  gestión de accesos privilegiados, ha anunciado la adquisición de IDaptive Holdings, conocida compañía de gestión de la identidad como servicio. El objetivo de la adquisición, han anunciado desde CyberArk, es ofrecer la «única plataforma de identidad de la industria con un enfoque en la seguridad como prioridad».

A medida que las organizaciones trasladan sus recursos de TI a entornos híbridos y multicloud, y aceleran las iniciativas de automatización y transformación digital, el número de credenciales privilegiadas asociadas a humanos, a aplicaciones y a máquinas continúa creciendo de forma exponencial. Y también aumentan los riesgos. En los entornos TI modernos, todas las identidades pueden convertirse en privilegiadas bajo ciertas condiciones, en función de los sistemas, entornos, aplicaciones o datos a los que se acceda o los tipos de operaciones que se realicen.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A menudo, un enfoque tradicional para la gestión de acceso no es suficiente para evitar actividades no autorizadas. Hoy en día, todos los usuarios tienen algún tipo de acceso privilegiado, lo que supone exponer los sistemas críticos y crear vías para que los ciberdelincuentes realicen ataques cada vez más específicos. De esta manera, las credenciales comprometidas y débiles se erigen como la causa de más del 80% de las vulneraciones de datos.

Con esta adquisición, CyberArk e Idaptive ofrecerán un enfoque integral basado en la Inteligencia Artificial (IA) para la gestión de identidades con un enfoque en la seguridad como prioridad, adaptativo y que está diseñado según los principios de Zero Trust y el acceso con privilegios mínimos, para reducir drásticamente el riesgo.

CyberArk ampliará su capacidad para administrar y proteger identidades con varios niveles de privilegios en entornos híbridos y multicloud, lo que permitirá a los clientes mejorar su posición en lo que se refiere a seguridad, con una experiencia de usuario más eficiente y fluida, además de abordar los cada vez más complejos requisitos normativos.

«Con el aumento de los ataques cibernéticos, las organizaciones necesitan soluciones modernas e integrales para tomar las mejores decisiones de acceso continuo y autorización para un amplio abanico de usuarios», ha señalado Udi Mokady, fundador, presidente y CEO de CyberArk. “Con Idaptive, CyberArk ofrecerá a los clientes un enfoque basado en SaaS para garantizar la seguridad de las identidades, con Privileged Access Management en su núcleo, que reduce el riesgo, simplifica las operaciones y mejora la agilidad empresarial. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Idaptive a CyberArk”.

Lo más leído