Conecta con nosotros

Noticias

Signal ahora permite la migración del historial en iOS

Publicado el

Signal ahora permite la migración del historial en iOS

Sí, lo sé, al hablar de mensajería instantánea segura se suele pensar en Telegram antes que en Signal. Y es normal, puesto que la primera suma ya muchos años de experiencia, una gran comunidad de usuarios (algo que es fundamental para que mucha gente se anime a emplear un servicio) y, en general, el nivel de seguridad y privacidad que ofrece es más que suficiente para las necesidades de la mayoría. No obstante, Signal cuenta con el reconocimiento general, por parte de los expertos, como una excelente posibilidad para los más celosos de su intimidad y privacidad.

Y hoy sabemos, por una publicación en su blog, que los usuarios de Signal en iOS están de enhorabuena, ya que la app para el sistema operativo de Apple para sus dispositivos por fin cuenta con una función directa para poder migrar todo su historial de un dispositivo a otro. Una función que ya lleva tiempo estando disponible en Android, pero que por las razones que sea, hasta ahora no había llegado a iPhones y iPads.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Es cierto que existía un método para que los usuarios de Signal en iOS pudieran transferir su historial de conversaciones de un dispositivo a otro, pero no era nada cómodo y además resultaba un tanto tedioso. Se trataba de generar una copia de seguridad en el dispositivo a sustituir, exportar dicha copia de seguridad (ya sabemos que la gestión de ficheros no es uno de los fuertes de iOS), llevarla al dispositivo nuevo y, una vez allí, importarla con el cliente de Signal. No es que sea lo más complicado del mundo, pero era un método nada eficiente y nada cómodo.

Ahora, con esta nueva función ya disponible, el procedimiento es mucho más sencillo. A la hora de efectuar la migración solo será necesario instalar la app en el nuevo dispositivo, escanear con la misma un código QR generado en la instalación antigua. De este modo, y tras la identificación del usuario mediante tu número de teléfono, ya solo quedará esperar que se produzca la transferencia de un dispositivo a otro, proceso que se llevará a cabo de manera totalmente automática.

Un aspecto muy interesante es que el código QR generado por Signal no va asociado solo a la instalación antigua, sino también al número de teléfono del usuario en el nuevo dispositivo. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo. Si tras obtener tu código de transferencia, por cualquier circunstancia este cae en manos ajenas, no podrán emplearlo para recuperar tu historial de conversaciones, ya que éstas solo serán transferidas a un dispositivo en el que ya hayas iniciado sesión con tu cuenta de usuario.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído