Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky: ciclo de conferencias gratuitas de ciberseguridad

Publicado el

Kaspersky

La divulgación y la formación constante son elementos vitales en la batalla por la ciberseguridad y las empresas como Kaspersky, que pasan su día a día precisamente en esa arena, son muy conscientes de que incluso el más seguro de los sistemas tiene un gran agujero de seguridad, en el momento en el que sus usuarios no son conscientes de las amenazas a las que se enfrentan. El nivel de seguridad de una cadena lo determina siempre el eslabón más débil, y resulta bastante común que éste termine por ser el usuario.

Conscientes de este problema, Kaspersky ha iniciado un ciclo online de conferencias gratuitas sobre ciberseguridad, en las que a lo largo de varios encuentros su equipo global de investigación y análisis, GReAT (Global Research and Analysis Team) se abordarán distintas áreas de del campo, como amenazas persistentes avanzadas (APTs), campañas de ciberespionaje, tendencias dentro del cibercrimen, ransomware, malware en sus distintas y principales formas, etcétera. Una agenda muy completa y que, en unas pocas horas, nos permitirá tener una imagen muy actualizada y fiable de las amenazas a las que nos enfrentamos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un aspecto muy importante de este ciclo de conferencias de Kaspersky es que, aunque su audiencia natural son los profesionales de la seguridad, en realidad también está abierto a cualquier otro tipo de perfil que tenga algún tipo de vinculación, ya sea profesional o personal (por puro interés) en la ciberseguridad. Y dado que, como indicábamos antes, la inscripción en los mismos es gratuita, personalmente no puedo dejar de recomendar la asistencia (o posterior revisión) de estos encuentros. Tanto por la cualificación profesional del equipo GReAT, como por lo interesante y variado de los temas que van a abordar en cada encuentro.

Cada uno de los encuentros organizados por Kaspersky tiene una duración programada de algo más de una hora, y se dividen en cuatro subsecciones de 15-20 minutos cada una, y con contenidos no necesariamente relacionados entre sí. En la primero de ellas, que se celebró ayer y ya puede ser visto bajo demanda, la agenda se dividió en los siguientes puntos:

  • Vinculación de ataques a potenciales responsables de los mismos
  • Búsqueda de amenazas con el nuevo motor de atribución de malware de Kaspersky.
  • Microcin-2020: ¿qué sabemos de SixLittleMonkeys y sus ataques al sector diplomático?
  • La próxima generación de honeypots de IoT.

Como puedes comprobar, la agenda es de lo más variada, un modelo que se mantendrá también en las posteriores sesiones de este ciclo. Si deseas ver ya bajo demanda este primer encuentro, puedes inscribirte gratuitamente aquí y tendrás acceso inmediato al mismo.

«A medida que nos trasladamos a un nuevo entorno, sentimos que era necesario apoyar a comunidad de ciberseguridad«, dice Costin Raiu, director de GReAT de Kaspersky. «Antes, podíamos conectarnos e intercambiar conocimientos durante varias conferencias fuera de línea, y esta actividad ayudó a muchos profesionales a crecer continuamente, pero ahora se ha vuelto mucho más difícil. Con ‘GReAT Ideas’ queremos llenar el vacío y conectarnos informalmente con los investigadores, defensores de la red, y básicamente todos en la comunidad de inteligencia de amenazas, así como compartir y discutir ideas y hallazgos que podrían ayudar a los cazadores de amenazas a convertirse en mejores profesionales de seguridad cibernética.«

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído