Conecta con nosotros

Soluciones

Ponte al día en Ciberseguridad con la nueva campaña divulgativa de INCIBE

Publicado el

Aprende Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad español, INCIBE, ha puesto en marcha la campaña divulgativa «Aprende Ciberseguridad», para familiarizar a ciudadanos y empresas con diversos términos relacionados con la seguridad en Internet y los dispositivos.

La multitud de ciberataques a equipos, usuarios y redes en todas las plataformas son cada vez más sofisticadas, masivas y peligrosas. Ello obliga a cualquier tipo de usuario a ponerse al día en los principales conceptos de seguridad informática.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con el objetivo de incrementar la concienciación y acercar la ciberseguridad a todos los públicos, INCIBE ha puesto en marcha a través de redes sociales la campaña divulgativa #AprendeCiberseguridad.

Durante 15 semanas, se explicarán de manera sencilla 15 términos de uso común en ciberseguridad y conceptos generales sobre tipologías de incidentes a los que diariamente tenemos que enfrentarnos.

INCIBE, a través de sus perfiles corporativos en las redes sociales TwitterInstagramFacebook y LinkedIn, irá detallando cada semana, de forma visual y amena, estos conceptos, a través de diferentes mensajes y vídeos cortos. El punto de partida será siempre una encuesta para que los usuarios averigüen, mediante algunas pistas, cuál es el término protagonista de esa semana.

A partir de ahí se irán sucediendo cada día los mensajes en los que se definirá, se ofrecerán consejos para identificarlo y recomendaciones de actuación o información complementaria.

La campaña Aprende Ciberseguridad cuenta con una página de aterrizaje específica https://www.incibe.es/aprendeciberseguridad, en la que se alojarán los diferentes contenidos de forma actualizada. Muy interesante para todo tipo de público, los usuarios que desconocen estos términos y se acercan al gran género de la ciberseguridad o para reforzar conceptos a los que ya se han introducido en ello.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído