Conecta con nosotros

Noticias

Un grupo de inversores comprará McAfee por 14.000 millones de dólares

Publicado el

McAfee

Una nueva era para McAfee… Un grupo de inversores internacionales comprará McAfee por 14.000 millones de dólares, adquiriendo todas las acciones en circulación de la compañía tras abonar una prima del 22,6% respecto al precio de cotización del 4 de noviembre. El grupo pagará 26 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la firma de seguridad cibernética.

El grupo de inversores está liderado por Advent International Corporation, junto a otros como Permira”), Crosspoint Capital, CPP, GIC y una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), marcará un nuevo rumbo para McAfee tras abonar 14.000 millones de dólares. Completada la transacción, el Grupo inversor asumirá por completo la propiedad de McAfee como compañía privada.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La operación llega en un momento de aumento de ataques cibernéticos y mayor demanda de soluciones de seguridad para cubrir las nuevas infraestructuras de trabajo remoto impulsadas por la pandemia del COVID.

McAfee, como empresa privada, iniciará un nuevo camino de manos de un grupo de inversores poderosos que servirán como paraguas para cumplir su objetivo declarado de ser «una compañía enfocada puramente a los consumidores«, una vez que vendió su negocio de seguridad para empresas a la firma de capital privado Symphony Technology Group por 4.000 millones de dólares en julio.

El Grupo inversor ha prometido mayores recursos financieros y operativos para McAfee, una compañía mítica, pero plena de avatares por la turbulenta vida personal de su fundador, John McAfee, que se quitó la vida el pasado junio en una cárcel de Barcelona cuando las autoridades españolas aprobaron su extradición a Estados Unidos.

Tienes más información sobre el nuevo rumbo de McAfee en MCPRO.

Lo más leído