Conecta con nosotros

Noticias

Guía de buenas prácticas en el Día Mundial de las Contraseñas 2022

Publicado el

Guía de buenas prácticas en el Día Mundial de las Contraseñas 2022

Hasta que la industria tecnológica despliegue masivamente otros sistemas más amigables y seguros, las contraseñas siguen siendo la forma de autenticación preferente para acceder a los servicios de Internet, loguearse ante sistemas operativos, aplicaciones, juegos, redes y todo tipo de máquinas.

Aunque características adicionales como las del 2FA han reforzado la seguridad obligando a utilizar la verificación en dos pasos, lo cierto es que las contraseñas no son hoy un método fiable en medio de un número de ataques que crece sin parar. Y mucho menos si usuarios y empresas seguimos incumpliendo las normas básicas para su creación, uso y mantenimiento.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Especialistas en seguridad calculan que los hackers lanzan una media de 50 millones de ataques con contraseña cada día, unos 580 por segundo. Y son altamente efectivos, ya que está comprobado que el 60 % de las violaciones de datos se atribuyen a credenciales comprometidas.

Continúa leyendo en MuyComputer

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído