Conecta con nosotros

Noticias

Clouding, infraestructura en la nube segura, cercana y a tu servicio

Publicado el

Clouding, infraestructura en la nube segura, cercana y a tu servicio 46

La adopción de la computación en la nube por parte de las empresas, especialmente en el caso de contratar servicios de Infraestructura cloud, plantea una serie de interrogantes y dudas a la hora de decidir proveedor. Tras estudiar las necesidades particulares que tiene una empresa, llega el momento de analizar todas las opciones posibles en función de ellas. 

Llegan las preguntas, y no todas las respuestas que ofrecen las proveedoras de mayor alcance pueden ofrecer respuestas satisfactorias para todos los interrogantes. En muchos casos serán otras más pequeñas, pero más flexibles y cercanas, las que podrán satisfacer las necesidades de tu empresa. Es el caso de Clouding, una plataforma que ofrece servicios de infraestructura cloud para empresas mediante pago por uso, con rendimiento garantizado y sin compromiso de permanencia ni un pago mínimo para poder contratar sus servicios.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Clouding, con centro de datos de proximidad y servidores flexibles

Clouding tiene su centro de datos en Barcelona, lo que permite a las empresas contar con un datacenter de proximidad, con todas las ventajas que esto aporta. Para empezar, reduce los problemas de latencia a la mínima expresión. Esto es muy relevante para las empresas que trabajen con, entre otros, sistemas de Internet de las Cosas, que necesitan un servicio que permita el intercambio de datos de manera casi continua y simultánea. 

Estos centros de datos pueden ofrecer también mayor flexibilidad en lo que respecta a los servidores que ponen a disposición de sus clientes. También cuentan con posibilidades de interconexión mejores entre el cliente y el centro de datos.

El centro de datos de Clouding, de tipo Tier IV, cumple la normativa ISO27001. Sus servidores son flexibles, y permiten a los clientes aumentar y reducir la cantidad de memoria RAM que tienen contratada en un momento dado, así como la CPU. También se puede optar por seleccionar unidades de almacenamiento SSD NVMe de mayor espacio en función de las necesidades. O de menor, puesto que también se puede reducir la potencia de procesador o memoria RAM si la empresa lo necesita.

La flexibilidad que ofrece Clouding llega hasta tal punto que incluso permite el archivado del servidor. Cuando el cliente archiva el servidor, sólo ha de pagar el disco SSD NVMe contratado, pero no la RAM ni la CPU, que se desligan del servidor. Cuando lo necesite de nuevo, el servidor lo  vuelve a encender desde el panel de cliente con un par de clics. Esta característica permite ahorrar si el cliente no va a utilizar el servidor durante un tiempo. 

Rendimiento garantizado y triple réplica

Otra de las principales dudas que acechan a las empresas cuando eligen a su proveedor de infraestructura cloud es su rendimiento. Es decir, quieren saber si hay posibilidad de que el sistema se caiga y sus servidores, almacenamiento, páginas y aplicaciones web dejen de estar disponibles. O de que su velocidad de funcionamiento se reduzca.

En el caso de Clouding, la empresa garantiza el rendimiento de sus sistemas, y se encarga del control y supervisión de todos los elementos para conseguir el mejor rendimiento, con velocidad constante y sin saturaciones que perjudiquen su funcionamiento. Así, la RAM que contrata una empresa en su servidor cloud es RAM física reservada para dicho servidor. Y gracias a las tecnologías de Clouding, esta RAM está optimizada en cuanto a velocidad. 

El rendimiento será también constante en el caso de cada core virtual del servidor. Y dado que las unidades de almacenamiento de Clouding son discos SSD NVMe, el servidor cuenta con un servicio de almacenamiento de alta velocidad. Por lo que respecta a la red, Clouding emplea una red de Cisco, cuya velocidad mínima de transferencia es de 80 Gbps, con zonas en las que se alcanzan los 160 Gbps. Son las áreas en las que es necesaria más potencia de red. 

En cuanto a la disponibilidad de tus datos, la plataforma garantiza su seguridad, puesto que estarán almacenados en tres servidores diferentes. A esto le llaman triple réplica. Con ella queda garantizada su integridad, además de reducir al mínimo las posibilidades de perderlos. 

Red privada y Firewall

Además de garantizar el rendimiento de la infraestructura contratada, en Clouding también tienen en cuenta la seguridad. Para empezar, las empresas que contraten los servicios de la compañía y utilicen sus servicios cloud contarán con una red privada si tienen contratados un mínimo de dos servidores. A ella solo tendrá acceso quien la empresa decida. Y las máquinas que podrán acceder a ella serán solo las contratadas por la empresa 

Independientemente de si los servidores cloud contratados en Clouding son suficientes o no para poder crear una red privada, tendrán un firewall que protege sus accesos. Se puede administrar y configurar desde el panel de control, reside en la plataforma y funciona de manera completamente independiente a los servidores en la nube contratados. 

Se incluye por defecto con el contrato de los servidores cloud, que incluye un perfil con los puertos habituales necesarios para trabajar. No obstante se pueden crear nuevos perfiles con la posibilidad de abrir otros, así como de definir accesos para distintas IPs, entre otras posibilidades. 

Imágenes preinstaladas

Hasta ahora hemos visto que Clouding ofrece servicios de infraestructura cloud con centro de datos en Barcelona, rendimiento garantizado, triple réplica de datos, redimensionado flexible, archivado de servidores que no se utilicen durante un tiempo, la posibilidad de crear una red privada y un firewall que protege los servidores virtuales. Pero falta una característica que es fundamental para las empresas: facilidad de uso e instalación. 

En Clouding saben que es muy importante también que la infraestructura cloud contratada se pueda gestionar sin dolores de cabeza. Por eso han preinstalado imágenes de diversas versiones de los sistemas operativos más utilizados: Windows y Linux. También varias imágenes de apps y servicios populares entre los usuarios de servidores cloud, como Docker, Magento, Prestashop o WordPress. Todo esto hace que cualquier máquina virtual esté configurada en unos pocos clics y en unos cuantos minutos. 

Clouding, por tanto, ha pensado en todas las principales dudas que tienen las empresas que van a lanzarse de lleno al mundo cloud para utilizar su infraestructura. Sin duda, algo que les hará ganar enteros como opción para crear servidores cloud para empresas completamente flexibles. 

Además, la compañía ofrece 5€ de saldo gratis para que las empresas puedan hacer las pruebas que necesiten en la plataforma cloud y sin ningún compromiso. Para ello, sólo es necesario registrarse en su página web y completar tres sencillos pasos.

Click para comentar

Lo más leído