Conecta con nosotros

Noticias

Así roban los ciberdelincuentes tu cuenta de Steam ¡Cuidado!

Publicado el

robo de cuentas en Steam

El robo de cuentas de Steam, como el de otros servicios de juegos masivos, está a la orden del día y desde Group-IB han detallado la última campaña maliciosa que utiliza una técnica de phishing conocida como Browser-in-the-Browser que está ganando popularidad entre los piratas informáticos.

Esta técnica es un método de ataque que involucra la creación de ventanas de navegador falsas dentro de una ventana activa, haciéndola pasar como una página emergente legítima de inicio de sesión para un servicio de Internet determinado. El objetivo es robar las credenciales de los usuarios.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque nadie está a salvo porque la misma técnica se puede usar contra cualquier usuario y servicio, la campaña de Steam que nos ocupa busca preferentemente jugadores profesionales cuyas cuentas pueden llegar a valer la friolera de 100.000 dólares. Las víctimas potenciales reciben mensajes directos en Steam, invitándolos a unirse a un equipo para torneos de LoL, CS, Dota 2 o PUBG.

Los enlaces llevarán a los objetivos a lo que parece ser una organización que patrocina y organiza competiciones de deportes electrónicos. Realmente es un sitio controlado por los asaltantes y muy bien hecho según la investigación. Las páginas de destino admiten 27 idiomas, detectando el mismo de las preferencias del navegador de la víctima y cargando el correcto.

Así roban los ciberdelincuentes tu cuenta de Steam ¡Cuidado! 51

Una vez que la víctima ingresa sus credenciales, un nuevo formulario le pide que ingrese el código 2FA. Si la autenticación es exitosa, el usuario es redirigido a una URL especificada controlado por el servidor de comando y control de los piratas, generalmente una dirección legítima para minimizar las posibilidades de que la víctima se dé cuenta del engaño. 

En este punto, las credenciales de la víctima ya han sido robadas y cambiadas contraseñas y direcciones de correo electrónico para dificultar que las víctimas recuperen el control de sus cuentas.

Más información en MC

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído