Conecta con nosotros

Noticias

Proofpoint adquiere Illusive para combatir las amenazas de identidad y reforzar la tecnología de detección

Publicado el

Proofpoint adquiere Illusive para combatir las amenazas de identidad y reforzar la tecnología de detección 1

En enero de 2023 se prevé una revolución en el sector de la ciberseguridad a partir de esta fusión empresarial. De este modo, Proofpoint añadirá capacidades proactivas de descubrimiento y remediación de riesgos de identidad y consolidará la defensa posterior de empresas y particulares ante posibles ataques que aumenten su vulnerabilidad. En este sentido, se observarán muy de cerca amenazas críticas como el ransomware o las filtraciones de datos.

Con la anexión de Illusive, Proofpoint se garantiza reforzar y dominar toda su área tecnológica de detección y ofrecer una respuesta ágil y eficaz frente a las amenazas de identidad (ITDR) que pudiesen ocasionarse. Aunque quedan aspectos de las negociaciones por cerrar, supone un acuerdo sin precedentes para el sector de la ciberseguridad y de la protección de la identidad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

“La adquisición de Illusive refuerza el compromiso de Proofpoint con la innovación y el crecimiento, aportando tecnología líder para dificultar al máximo el trabajo de los ciberdelincuentes”, ha comentado Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de estrategia de ciberseguridad en Proofpoint

Los atacantes han encontrado cada vez más facilidades para comprometer la identidad de un organismo mediante incidentes de ransomware o con brechas de datos, y eso impulsa la necesidad de reforzar la seguridad. En este sentido, Illusive protege a las grandes marcas del mercado, bloqueando el acceso a cuentas privilegiadas y que se cometa un delito de gran envergadura. Todo ello le ha llevado a tener una gran demanda global actualmente.

En esta línea, Ofer Israeli, fundador y CEO de Illusive, argumenta: “Estamos encantados de unirnos a Proofpoint y agregar nuestro enfoque único de ITDR a su visión de seguridad centrada en las personas, ayudando a las organizaciones a remediar los riesgos relacionados con la identidad privilegiada y comprender las posibles ramificaciones de su compromiso, como el acceso a datos críticos y propiedad intelectual”.

Es curioso que el 84% de las organizaciones haya sido víctima en el pasado año de ciberataques relacionados con la identidad, cambiando los piratas informáticos sus estrategias y enfoques para generar daños de mayor impacto.

Las ciberamenazas atraviesan por completo todas las identidades a partir de movimientos laterales, escaladas de privilegios y un abuso de Active Directory o entorno cloud de la talla de Microsoft 365.

Ahora, gracias a la aplicación de Illusive, Proofpoint podrá dotar a sus empresas e identidades atacadas de eficientes conocimientos sobre su superficie de ataque de acceso privilegiado y un control para proteger mejor a las personas que resultan muy atacadas; el Very Attacked People (VAP).

La plataforma Advanced Threat Protection

Esta potente herramienta de Proofpoint se verá reforzada con la fusión de Illusive para mejorar la seguridad de identidad integral de los usuarios. Pero, ¿qué beneficios incluirá?

La herramienta Illusive Spotlight muestra las identidades vulnerables a través del escaneado de estructuras de directorio, soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM), endpoints, servidores y servicios. Así pues, revelará las brechas entre la intención de las políticas de seguridad de identidad de una organización y la realidad de su entorno.

A través de Illusive Shadow. Este modelo de arquitectura sin agentes impide la detección por parte del atacante, siendo resistente a más de 150 ejercicios de Read Team. Gracias a ello, las empresas podrán detectar las amenazas e interactuar con los atacantes.

Lo más leído