Conecta con nosotros

Prácticos

Navega seguro con WOT

Publicado el

Navega seguro con WOT 48

Navega seguro con WOT 50

WOT (Web of Trust) es una herramienta que ayuda a los usuarios de Internet a estár seguros mientras buscan, exploran o compran en línea, ya que los miembros de la comunidad WOT han valorado ya 26 millones de las páginas según cuatro componentes: confiabilidad, fiabilidad de la web, privacidad e incluso seguridad para los menores.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La información se basa principalmente en las valoraciones de la comunidad y en otras fuentes de confianza, como las listas de sitios de suplantación de identidad (phishing) de Panda Security, OpenDNS y TRUSTe. Las bases de datos se actualizan cada 30 minutos, por lo que hablamos de una información bastante fresca.

El sistema de valoración de WOT está basado en un código de colores similar a un semáforo. Buscando por ejemplo, con Google o Bing se puede encontrar un círculo pequeño junto a cada enlace. El color verde significa que la página es segura, el amarillo que será mejor avanzar con precaución y rojo que la página tiene mala reputación.

WOT es un complemento gratuito disponible para Internet Explorer, Firefox y Google Chrome. Safari y Opera no permiten actualmente las extensiones del navegador de la misma manera, por lo que han creado un marcador automático WOT que reúne al menos una parte de la funcionalidad para quienes hagan uso de estos dos navegadores. Puedes descargarte WOT desde aquí.

Lo más leído