Conecta con nosotros

Noticias

Aumenta la actividad del gusano Koobface

Publicado el

Aumenta la actividad del gusano Koobface 49

Aumenta la actividad del gusano Koobface 51

Kaspersky Lab ha advertido de un repentino aumento en la actividad de Koobface, el gusano que está causando estragos entre los usuarios de redes sociales. El programa malicioso actúa en páginas como Facebook y Twitter y utiliza sitios web legítimos como proxies para su servidor principal de comando y control.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Durante las últimas dos semanas, el equipo de investigadores de Kaspersky Lab ha observado en directo cómo los servidores C&C de Koobface se han apagado o reiniciado una media de tres veces al día. El número de estos cayó de 107, el 25 de febrero, a 71, el 8 de marzo. Pero en tan solo 48 horas, la cantidad de servidores aumentó de 71 a 142, duplicando la cifra, algo que todos los ordenadores infectados con Koobface utilizan para obtener comandos remotos y actualizaciones.

La localización geográfica de las direcciones IP que utiliza Koobface para comunicarse con los ordenadores infectados refleja el alcance de su acción y su infraestructura de control. En este sentido, se observa que la utilización de servidores C&C está creciendo, sobre todo en Estados Unidos, donde el porcentaje ha aumentado del 48 por ciento al 52 por ciento. En la actualidad, más de la mitad de los servidores C&C de Koobface están alojados en Estados Unidos, que supera con creces a cualquier otro país.

Lo más leído