Conecta con nosotros

Noticias

El troyano Zeus ataca a muchas empresas de Fortune 500

Publicado el

El troyano Zeus ataca a muchas empresas de Fortune 500 49

El troyano Zeus ataca a muchas empresas de Fortune 500 51

Según un estudio de seguridad publicado por RSA, el troyano Zeus está realmente extendido llegando a infectar ordenadores de muchas compañías a nivel global. La cifra es realmente preocupante y no es un hecho estadístico aislado. Según RSA el troyano ha afectado a ordenadores que si organizamos por dominios, suponen el 88% de la lista de compañías Fortune 500, es decir, a la gran mayoría de compañías.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El troyano Zeus hacía que los ordenadores entraran a formar parte de una botnet en la que se robaba información desde los mismos. Los servicios FraudAction Anti-Trojan de RSA han estado analizando datos robados por Zeus desde ordenadores infectados en agosto y han conseguido evidencias de direcciones IP y emails que pertenecen a dichas corporaciones.

Sean Brady, manager del grupo Identity Protection and Verification en RSA, división de seguridad de EMC, ha comentado específicamente que los dominios individualmente representando un 88% de la lista Fortune 500 han mostrado acceso en cierto grado por ordenadores infectados por el troyano Zeus.

Lo más leído