Conecta con nosotros

Noticias

Se triplica el número de webs que están infectadas

Publicado el

Se triplica el número de webs que están infectadas 47

Se triplica el número de webs que están infectadas 49

Los tres primeros meses del 2010 se han caracterizado por un fuerte incremento del número de páginas web infectadas. Cada vez más páginas web son manipuladas por cibercriminales que infectan inadvertidamente los ordenadores de los visitantes de los sites con virus y troyanos, acceden a datos confidenciales o se aprovechan del espacio de memoria del servidor capturado para introducir contenidos ilegales.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En la mayoría de los casos los usuarios de internet son atraídos mediante correos spam a las páginas peligrosas. Así, antispameurope, que ha eliminado el pasado mes a través su filtro spam tantos de estos correos spam enlazados a una web como nunca lo había hecho antes, advierte del crecimiento de sites infectados.

Desde principios de año, el número de correos spam que contienen un enlace a páginas web infectadas se ha triplicado. «Estos perversos remitentes persiguen sobre todo un objetivo. Con los virus y troyanos quieren infectar el mayor número de ordenadores posible y ampliar de este modo sus botnets. Por otra parte, los ordenadores infectados se emplearán para lanzar más spam«, explica Olaf Petry, director técnico de antispameurope.

Desde antispameurope nos recomiendan unas normas que pueden válidas para todos los usuarios:

  • Los correos electrónicos sospechosos deben ser eliminados inmediatamente.
  • No se debería hacer clic en ningún caso en los enlaces a páginas web desconocidas, sobre todo si el correo electrónico procede de un remitente desconocido.
  • Contar con un buen filtro antispam.

Lo más leído