Conecta con nosotros

Noticias

UPCnet advierte que las entidades públicas sufren una media de 5.400 ataques al año

Publicado el

UPCnet advierte que las entidades públicas sufren una media de 5.400 ataques al año 52

UPCnet advierte que las entidades públicas sufren una media de 5.400 ataques al año 54

UPCnet, a través de su herramienta de detección de vulnerabilidades informáticas SIGVI, ha constatado que, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Cataluña sufre una media de entre 12 y 15 vulnerabilidades informáticas al día, lo que supone una media de unos 450 ataques al mes y unos 5.400 al año.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este dato puede extrapolarse a todo tipo de entidades públicas que operan con un gran volumen de datos y que disponen de centros de procesadores de datos de una gran magnitud. Gracias al SIGVI, los administradores de los sistemas informáticos pueden anticiparse a las posibles vulnerabilidades informáticas que puedan darse en el software instalado.

El SIGVI es una herramienta desarrollada por los ingenieros informáticos de UPCnet Sebastián Gómez y Óscar Güell. Dicha herramienta obtuvo el segundo galardón de la primera edición del Premio Davyd Luque, un galardón organizado por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC con el fin de incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a proponer ideas, proyectos y servicios de carácter innovador en el ámbito de las TIC.

El SIGVI, además de estar implantado en la UPC, ha sido testado en importantes entidades como por ejemplo en el BCE (Banco Central Europeo).

Lo más leído