Conecta con nosotros

Soluciones

Nuevas medidas de seguridad para Windows Live Hotmail W4

Publicado el

Nuevas medidas de seguridad para Windows Live Hotmail W4 49

Nuevas medidas de seguridad para Windows Live Hotmail W4 51

SC, el medio especializado en seguridad, ha publicado una lista de novedades en el aspecto de la seguridad que va a incorporar la nueva versión de Hotmail que va a lanzar próximamente Microsoft. Según apuntan, la mayoría de las mejoras están destinadas a igualar las prestaciones de seguridad que su rival Gmail ha ido incorporando recientemente a su servicio.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La primera de las medidas será la de habilitar para toda la sesión de acceso a Hotmail el cifrado de datos a través de SSL. Hasta ahora el cifrado solamente se implementaba para el acceso a la cuenta, pero ahora todo lo que escribamos en nuestros correos y los mensajes que leamos también estarán protegidos por este sistema de cifrado de datos.

También se incorporará una nueva función llamada «pruebas» que se ha implementado para que los usuarios puedan recuperar una cuenta «robada», es decir, a la que haya accedido un hacker modificando la palabra clave de acceso. Mediante este sistema podremos asociar nuestra cuenta Hotmail con un PC determinado o con un teléfono móvil para poder recuperar la cuenta solicitando una nueva password que recibiremos con un mensaje de texto.

Otra nueva función de seguridad será la de facilitar password provisionales para una sola sesión de acceso. Con ellas podremos utilizar tranquilamente nuestra cuenta de Hotmail en un cibercafé o a través de una conexión WiFi pública. De esta forma, si nos descuidamos y no borramos los datos de la sesión o esta password es robada, ésta no podrá ser utilizada más adelante.

Hotmail incorporará asimismo una nueva función llamada «remitentes confiables». El servicio de correo etiquetará una serie de remitentes como seguros y éstos aparecerán marcados en los mensajes que envíen. De esta forma se evitarán ataques de phishing identificando visualmente los mensajes enviados por entidades o empresas legítimas.

Lo más leído