Conecta con nosotros

Noticias

Los hackers que obtuvieron los mails de los clientes del iPad 3G se defienden

Publicado el

Los hackers que obtuvieron los mails de los clientes del iPad 3G se defienden 48

Los hackers que obtuvieron los mails de los clientes del iPad 3G se defienden 50

Los hackers que la semana pasada consiguieron datos de 114.000 usuarios del iPad 3G han calificado sus ataques como de «éticos» y consideran no haber hecho nada ilegal. El grupo hacker Goatse Security obtuvo las cuentas de correo electrónico usando un sistema automatizado de script PHP, de donde cogió las ICC-ID de los usuarios y las direcciones de servidores de AT&T.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«Creemos que lo que hicimos fue ético«, dijo Escher Auernheimer, miembro del grupo Goatse. Los hackers esperaron a que AT&T cerrara el agujero de seguridad antes de revelar sus hallazgos. «Seguimos el proceso de divulgación, que ya es más de lo que hacen, al menos, un tercio de los investigadores de seguridad«, sostuvo Auernheimer, refiriéndose a los investigadores que publican los detalles de los errores antes de que se habiliten los parches correctores.

«Era de interés público esta divulgación«, continuó el hacker. «Si alguien tenía un exploit de Safari para el iPad, por ejemplo, también podría haber obtenido la información que conseguimos nosotros. Lo hicimos en aras del interés del público en general y los clientes de AT&T en particular«.

Lo más leído