Conecta con nosotros

Noticias

Crackean la iTunes Store y ponen en peligro muchas cuentas

Publicado el

Crackean la iTunes Store y ponen en peligro muchas cuentas 53

Crackean la iTunes Store y ponen en peligro muchas cuentas 55

Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyMac, bastantes cuentas de iTunes han sido crackeadas y están siendo utilizadas para gastar miles de dólares en la App Store. Desde numerosos blogs, Twitter o portales especializados en Apple como MacRumors se informa de compras mediante cuentas reales de iTunes que no han sido realizadas por sus propietarios.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las primeras pistas señalan a un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen ya que ha conseguido hackear la categoría de libros de pago en la App Store y situar 41 ebooks firmados por él entre los 50 mejores. Estadísticamente es imposible que un mismo desarrollador meta de golpe en el top-50 de los más vendidos 41 de sus productos. Además, el propio desarrollador no parece ser real ya que no se tiene referencias de él ni en la web de Apple, ni en la de soporte, ni tampoco en buscadores como Google, por lo que parece claro que alguien ha tomado el control de las cuentas de iTunes.

El alcance del crackeo no se conoce. Se indica que los responsables de la tienda en línea de Apple ha comenzado una investigación, encabezada nada menos que por el vicepresidente mundial de marketing Phillip Schiller, lo que indica que el asunto es serio y la importancia que otorga la compañía al caso.

Lo más leído