Conecta con nosotros

Noticias

¡Cuidado con los routers! Son vulnerables a ataques de hackers

Publicado el

¡Cuidado con los routers! Son vulnerables a ataques de hackers 49

¡Cuidado con los routers! Son vulnerables a ataques de hackers 51

Nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO que una de las presentaciones que tendrán lugar en la conferencia de seguridad Black Hat a finales de este mes de julio mostrará que muchos de los routers usados para conexiones a Internet domésticas son vulnerables a ataques por parte de hackers. Los ataques podrían permitir la redirección e interceptación de tráfico además de dar acceso a las redes locales de las víctimas con el consiguiente riesgo de seguridad añadido.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El título de la presentación es «How to Hack Millions of Routers» y deja ver de manera clara la escala potencial del problema detectado. Routers de compañías populares en el terreno doméstico y empresarial como Netgear, Linksys o Belkin son vulnerables además de otros muchos routers de terceros basados en OpenWrt y DD-WRT.

Han creado una lista con los routers vulnerables aquí y cada router con un YES al lado es candidato a sufrir este tipo de ataque DNS Rebinding. La investigación ha sido llevada a cabo por Seismic. Craig Heffner, investigador de la compañía, presentará la investigación en Black Hat y hará una demostración en vivo a modo de herramienta de prueba-de-concepto.

El investigador espera que los fabricantes de routers lancen actualizaciones de firmware para solucionarlo.

Lo más leído