Conecta con nosotros

Noticias

Se encuentra una vulnerabilidad grave en Windows

Publicado el

Se encuentra una vulnerabilidad grave en Windows 49

Se encuentra una vulnerabilidad grave en Windows 51

Microsoft ha detectado que se está explotando una vulnerabilidad grave de tipo Zero-day mediante el uso de pendrives y unidades de almacenamiento masivo USB infectadas, que de momento no tienen solución. La vulnerabilidad hace uso de un fallo al gestionar los accesos directos (archivos .lnk) en sistemas operativos Windows desde XP hasta Windows 7 y permite la ejecución de software de manera casi automática.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dicha vulnerabilidad se está usando en conjunción con malware Stutnex, lo que hace que se esté extendiendo la infección de manera notable y sin casi intervención por parte del usuario. Sólo tiene que conectar el pendrive / unidad de almacenamiento masivo USB con un archivo *.lnk malicioso al ordenador y sólo visualizar los contenidos con un explorardor de archivos.

El malware Stunex afecta a la mayoría de versiones actuales de Windows incluyendo 2000, XP, Vista, Server 2008 / 2008 R2 y Windows 7 32 / 64 bits incluyendo las versiones SP1 beta. Es un problema bastante grave de seguridad, ya que como hemos dicho con sólo conectarlo y abrir en un explorador de archivos el contenido de la unidad con un archivo .lnk malicioso, se ejecuta el software infectando la máquina, es decir, el usuario no tiene que ejecutar nada.

Microsoft ha comentado que por el momento no tiene solución al problema pero ha confirmado que están trabajando en ello. De momento, la única solución temporal posible para bloquear este tipo de problema sería deshabilitar que se muestren accesos directos y desactivar el servicio WebClient, aunque dichas tareas requieren editar el registro de Windows.

Lo más leído