Conecta con nosotros

Soluciones

Sophos SafeGuard Disk Encryption para Mac

Publicado el

Sophos SafeGuard Disk Encryption para Mac 48

Sophos SafeGuard Disk Encryption para Mac 50

La compañía de seguridad ha aumentado su familia de aplicaciones de protección de datos con su nueva solución que protege contra las violaciones de datos confidenciales y privados en MacBooks y ordenadores Mac.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De acuerdo con un informe de Gartner, los departamentos TI de medianas y grandes empresas están sintiendo la necesidad de dar cabida a esos empleados que utilizan ordenadores Mac en su uso personal y que quieren incorporarlo también a su trabajo diario. Sin embargo, los datos almacenados en ordenadores Mac no suelen tener el mismo nivel de protección que los PCs, lo que puede poner en riesgo a la empresa.

Incorporando Sophos SafeGuard Disk Encryption para Mac, los usuarios pueden proteger sus datos en un único MacBook o en una red de de decenas de miles de Macs, PCs y portátiles:

– Proporciona cifrado de discos basada en sectores, incluyendo el sector de arranque del sistema operativo Mac OS y el sector de datos, con un algoritmo normalizado de 256-bit AES y el optimizado de cifrado y descifrado de algoritmos de alto rendimiento.

Sophos SafeGuard Disk Encryption para Mac 51

– La autentificación de usuario de Sophos (POA «Power-On User Authentication«) asegura que sólo aquellos usuarios autorizados tienen acceso a los datos cifrados, mientras que el POA multi-usuario proporciona seguridad para Macs compartidos. No se puede acceder a los datos cifrados incluso si los discos duros se extraen de los Macs. Sólo los usuarios autorizados o los administradores de seguridad pueden abrirlos y ver su contenido.

– Los administradores autorizados pueden ver rápidamente el estado a través de la interfaz gráfica de los Mac, y en las grandes empresas se pueden autorizar accesos de forma automatizada a través de una simple secuencia de comandos. Sophos proporciona mejor visibilidad a los administradores con registros que detalla el estado del cifrado y de las acciones del usuario durante el proceso de POA, incluyendo los intentos fallidos de inicio de sesión.

– El cifrado y descifrado en tiempo real es rápido y totalmente transparente para el usuario, lo que le permite dedicarse a sus actividades diarias sin interrupciones.

– Las credenciales avanzadas de un único uso y las opciones de arranque alternativo, permiten a los usuarios autorizados que han perdido u olvidado las contraseñas a tener acceso al sistema y a renovar los passwords. Los administradores también pueden crear un POA de recuperación en una unidad USB o en un CD para arrancar de forma segura y dar acceso a los datos cifrados de los Macs en situaciones de emergencia.

Lo más leído