Conecta con nosotros

Noticias

G Data: más de 5.600 nuevas amenazas al día

Publicado el

G Data: más de 5.600 nuevas amenazas al día 47

G Data: más de 5.600 nuevas amenazas al día 49

La actividad de los ciberdelincuentes es incesante y el ritmo de creación de programas maliciosos no se detiene. Según el último Informe sobre Software Malicioso de G Data, durante el primer semestre de 2010 se detectaron 1.017.208 nuevos programas dañinos, un 10% más que en el semestre anterior.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si comparamos esta cifra con el mismo periodo del año pasado, el incremento supera el 50%. Podemos medir la magnitud del dato si tenemos en cuenta que el número de nuevas amenazas detectadas en una semana se corresponde, aproximadamente, con la cifra total de las detectadas en 2006.

De hecho, la oleada de malware no remite y en la floreciente cibereconomía sumergida, troyanos (42,6% del total), downloader (20,3%), programas espía (12,8%) y puertas traseras (12%) ocupan un privilegiado puesto de honor.

G Data: más de 5.600 nuevas amenazas al día 50

Entre los programas espía destacan los keylogger o rastreadores de teclado y entre los troyanos, los más populares son los encargados de robar datos bancarios. Sin embargo, también se ha detectado un crecimiento considerable de troyanos tipo ransomware (aquellos que se utilizan para secuestrar archivos a cambio de un rescate), cuyo número se ha multiplicado por diez.

Windows es la principal diana de todos los ataques pero las redes sociales, los juegos en línea y el formato PDF se consolidan como gran alternativa para los ciberdelincuentes. «Las cifras son preocupantes. Durante los primeros seis meses del año podemos hablar de cuatro nuevos amenazas por minuto. El ritmo no está bajando durante este segundo semestre así que es fácil que al finalizar el año superemos los dos millones de nuevas amenazas. Recomendamos a todos los internautas utilizar una suite de seguridad y mantenerla actualizada«, aseguró Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs.

Lo más leído