Conecta con nosotros

Noticias

Las 10 principales amenazas de malware en agosto

Publicado el

Las 10 principales amenazas de malware en agosto 49

 Las 10 principales amenazas de malware en agosto 51

GFI Software ha publicado un listado con las que han sido las 10 principales amenazas malware que han tratado de infiltrarse en los sistemas informáticos durante el pasado mes de agosto. El informe, que se ha realizado a través de exploraciones mensuales llevadas a cabo por la solución antimalware de la compañía, el antivirus VIPRE, y por su herramienta antispyware CounterSpy.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las estadísticas muestran que los clientes de GFI fueron atacados por los mismos troyanos que persisten desde hace varios meses. De hecho, las cuatro principales amenazas siguen manteniendo sus posiciones desde el pasado mes de julio. Los troyanos Trojan.win32.Generic!BT continuaron siendo los más detectados, ligeramente por debajo del 25,11% del total de detecciones. Además, la detección de este troyano concreto ha ocupado, durante algún tiempo, el primer lugar de la lista: en julio, con un 29,08% y, en junio, con un 27,16% del total de las detecciones.

El segundo puesto en número de detecciones lo ocupa el Trojan-Spy.Win32.Zbot.gen, un troyano usurpador de claves que presenta muchas versiones. La tercera detección más numerosa, la del Trojan.Win32.Generic.pak!cobra, se refiere a una variedad de malware que puede infectar instalaciones Windows de 32 y 64 bits.

Francis Montesino, responsable del equipo de tratamiento de malware de GFI Labs, aseguró que «las detecciones ThreatNet que hemos efectuado durante el mes de agosto también coinciden con otros informes de las últimas semanas, que avisan acerca de un importante tráfico de productos falsos de seguridad. Estamos observando, asimismo, un importante número de detecciones en las descargas e instalaciones ligadas a estos y que han mostrado un alto tráfico en productos de seguridad ‘furtivos’, que actúan a través de una amenaza al usuario y conocidos también como scareware«.

Las 10 principales amenazas de malware en agosto 52

Los 10 principales resultados representan el número de veces que la infección de un malware en particular se detectó durante las exploraciones que VIPRE y CounterSpy reportan a ThreatNet, la comunidad de usuarios de GFI. Estas amenazas se clasifican de moderadas a graves, de acuerdo con su método de instalación y de otros criterios, establecidos por GFI Labs. La mayoría de estas amenazas se propaga a través de instalaciones sigilosas o de ingeniería social.

1 – Trojan.Win32.Generic!BT: 25,11%.

2 – Trojan-Spy.Win32.Zbot.gen: 4,23%.

3 – Trojan.Win32.Generic.pak!cobra: 3,61%.

4 – INF.Autorun (v): 3,27%.

5 – Trojan.Win32.Generic!SB.0: 2,01%.

6 – BehavesLike.Win32.Malware (v): 1,04%.

7 – Worm.Win32.Downad.Gen (v): 0,96%.

8 – Trojan.Win32.Malware.a: 0,93%.

9 – Trojan.Win32.Meredrop: 0,92%.

10 – Exploit.PDF-JS.Gen (v): 0,84%.

Lo más leído