Conecta con nosotros

Noticias

Norman Network Protection: defensa contra la propagación del gusano Stuxnet

Publicado el

Norman Network Protection: defensa contra la propagación del gusano Stuxnet 47

Norman Network Protection: defensa contra la propagación del gusano Stuxnet 49

El dispositivo de la empresa Norman puede ser utilizado como puerta de enlace o situarse entre los nodos de la red para bloquear amenazas. Es una primera línea de defensa efectiva contra las extendidas variantes del gusano Stuxnet.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Stuxnet ha sido uno de temas críticos de seguridad durante 2010, y continua siéndolo, por su capacidad de explotar cuatro vulnerabilidades de día cero. Además, ha tenido éxito en operaciones dirigidas contra la industria en todo el mundo, usando sistemas SCADA (control de supervisión y adquisición de datos). Hasta ahora, este gusano se ha propagado de ordenador a ordenador a través de memorias USB y a través de copias de sí mismo en nuevas redes protegidas por débiles contraseñas.

Stuxnet, que viene con un rootkit, podría ser utilizado por cibercriminales o en zonas de conflicto hostil, para interrumpir operaciones en plantas de energía, fabricación química u otros sistemas industriales críticos.

El appliance de seguridad de red NNP ofrece una protección adicional que podría duplicar el rendimiento de seguridad, tal y como han comprobado las pruebas de laboratorio.

Lo más leído