Conecta con nosotros

Noticias

¡Cuidado con el nuevo virus Licat!

Publicado el

¡Cuidado con el nuevo virus Licat! 56

¡Cuidado con el nuevo virus Licat! 58

El equipo de investigación de Trend Micro ha detectado un nuevo archivo que contagia un virus conocido como Licat.a y cuya expansión, tanto numérica como geográficamente, parece que se está generalizando.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Trend Micro cuenta con informes sobre este nuevo y peligroso archivo envenenado y ya se encuentra investigando el código malicioso. La amenaza, PE_LICAT.A, utiliza un domino de generación de algoritmo, técnica que ya ha sido utilizada en las variantes de WORM_DOWNAD/Conficker.

El archivo envenenado es malware que podría ser considerado como la forma más «clásica» de virus, es decir, aquel que utiliza la técnica de buscar otros tipos de ficheros e inyectar su propio código en estos archivos víctima. Cuando uno de los archivos infectados se abre permite que el código malicioso se ejecute.

Licat busca archivos .EXE, .DLL y .HTML en el sistema infectado y los modifica, añadiendo estas rutinas maliciosas.

Cuando un fichero infectado se abre, Licat generará una secuencia de 800 direcciones de Internet en diferentes formatos. Los caracteres pseudoaleatorios son generados utilizando una función basada en la fecha y hora del ordenador infectado.

Lo más leído