Conecta con nosotros

Noticias

Detectan un nuevo problema de seguridad en Facebook que pone en peligro la privacidad de muchas cuentas

Publicado el

Detectan un nuevo problema de seguridad en Facebook que pone en peligro la privacidad de muchas cuentas

Detectan un nuevo problema de seguridad en Facebook que pone en peligro la privacidad de muchas cuentas

Nuestros compañeros de MuyInternet nos cuentan que se ha detectado un severo problema de seguridad en Facebook, cuyas aplicaciones han estado transmitiendo información de la identidad de sus usuarios a docenas de empresas de publicidad en Internet. El problema afecta a decenas de millones de usuarios de aplicaciones de Facebook, incluyendo a aquellos que tratan de restingir al máximo la privacidad de sus cuentas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esta práctica viola las propias reglas de Facebook y vuelve a abrir el debate sobre la capacidad de esta red social para mantener a salvo información identificable acerca de sus usuarios. El problema enlaza directamente con ese cada vez mayor número de empresas que desarrollan enormes bases de datos de gente que les permite seguirles en Internet.

Un representante de Facebook admitió que “el ID de un usuario de Facebook puede haber sido compartido de forma inadvertida por parte del navegador de Internet del usuario o por una aplicación“, aunque según aseguraba ese mismo representante, “dichos datos no dan acceso a información privada del usuario de Facebook“.

Parece que Facebook está comenzando a bloquear algunas aplicaciones que se comportaban de este modo y hay ciertas acusaciones a empresas como RapLeaf que parecen haber utilizado esa información para dirigir su publicidad a esos usuarios, aunque los responsables de esta firma afirman que este tipo de mecanismo existe gracias a la especificación HTTP y que se trata de un mecanismo benigno que, eso sí, puede incomodar a los usuarios que tratan de proteger su privacidad.

Lo más leído