Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft erradica la amenaza Zeus de 275.000 ordenadores en una semana

Publicado el

Microsoft erradica la amenaza Zeus de 275.000 ordenadores en una semana 48

La compañía Redmond acaba de anunciar un gran éxito tras la última actualización de su herramienta de eliminación de software malintencionado. Gracias a ello ha conseguido limpiar 274.873 ordenadores del malware conocido como Zeus/Zbot.

Microsoft erradica la amenaza Zeus de 275.000 ordenadores en una semana 50

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dicho troyano infectaba el equipo tras visitar páginas web malintencionadas y comenzaba a recopilar contraseñas y datos de usuario que posteriormente son enviadas a un servidor remoto. Este troyano ha infectado incluso a teléfonos móviles.

Microsoft ha anunciado que ha limpiado Zeus (Zbot) 281.491 veces de 274.873 ordenadores, un éxito según Jeff Williams. La última actualización de MSRT (malicious software removal tool) ha traído consigo la solución a infecciones de Zbot y las familias de malware Win32/Vundo y Win32/Bubnix.

Sin embargo el número de limpiezas de equipos con ZBot se muestra muy superior a lo que viene a ser la limpieza de otros malwares. Microsoft se ha puesto manos a la obra para la erradicación de esta amenaza y parece que, de momento, va por buen camino.

Lo más leído