Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo programa de recompensas por encontrar fallos en Web Apps de Google

Publicado el

Nuevo programa de recompensas por encontrar fallos en Web Apps de Google 54

Google acaba de presentar su nuevo programa de recompensas para que los usuarios e investigadores de seguridad ofrezcan su experiencia a la compañía. De esta forma, Google pagará una cierta cantidad de dinero a quien reporte vulnerabilidades graves de sus servicios más populares: google.com, youtube.com, blogger.com y orkut.com. Como vemos excluyen Android, Picasa o Google Desktop entre otros.

Nuevo programa de recompensas por encontrar fallos en Web Apps de Google 56Las vulnerabilidades que entran dentro del programa son las del tipo cross-site scripting (XSS), cross-site request forgery (CSRF), cross-site script inclusion (XSSI), así como también bugs que permitan espiar a terceros y la ejecución de código desde servidor. No es una lista definitiva ya que, en general, cualquier vulnerabilidad que afecte a la confidencialidad e integridad de los datos de usuario puede ser recompensada.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

Los únicos requisitos son no utilizar aplicaciones automatizadas para probar vulnerabilidades y utilizar las cuentas de usuario propias para encontrarlas, no unas creadas para este propósito. Las recompensas son similares a las del programa de Chromium, es decir, 500 $ como recompensa base y si la vulnerabilidad es realmente grave, sería de 3.133,7 $ (elite).

Los informes, enviados directamente a Google a través del email security@google.com, serán revisados por un grupo de miembros del Google Security Team: Chris Evans, Neel Mehta, Adam Mein, Matt Moore y Michal Zalewski, entre otros. El programa no incluye a menores de edad, lo que excluye por ejemplo al chico que recibió recientemente una prima de 3.000 dólares por parte de Mozilla por una tarea similar.

Lo más leído