Conecta con nosotros

Noticias

Twitter muy seguro frente a URLs maliciosas

Publicado el

Twitter muy seguro frente a URLs maliciosas 47

Investigadores de seguridad comentan que en relación a URLs maliciosas,Twitter es bastante seguro, lo que es una gran mejora decómo estaban las cosas hace un año. Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por Zscaler, que proporciona servicios en las nube que fueron utilizados en los últimos 3 meses para escanear 1,5 millones de URLs posteadas en Twitter.

Twitter muy seguro frente a URLs maliciosas 49

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La compañía escaneó sitios phising, páginas de distribución de malware, ataques mediante descarga, aunque se saltó la categoría spam. Otro aspecto que no cubrió el análisis son los enlaces en los mensajes directos (DM), ya que en esta categoría si hemos vivido algunos gusanos este último año. En cuanto a la categorización de URLs: Bit.ly es el ganador con un 33% de las URLs posteadas en Twitter seguido de Twitpic.com -5%- y tl.gd -4%-.

Bit.ly también encabeza la distribución de malware, escondiendo un 41% de los enlaces maliciosos seguido de twitthis.com, con un 13%, y tinyurl.com, con un 11%. Twitthis.com mantiene una posición muy destacada, para no aparecer siquiera en el Top 10 de uso de URLs en Twitter, es decir, tiene un porcentaje realmente alto de URLs maliciosas.

ZScaler ha comentado que la tasa total de URLs maliciosas en Twitter es tan sólo un 0,07%, es decir 1.149 de 1.587.824 URLs escaneadas.

Lo más leído