Conecta con nosotros

Soluciones

Predator 3, el nuevo reto de la seguridad informática

Publicado el

Predator 3, el nuevo reto de la seguridad informática 46

Los laboratorios de Stonesoft situados en Helsinki (Finlandia) han detectado un nuevo peligro que pone en entredicho las medidas de seguridad actuales. Se trata de las últimas Técnicas de Evasión Avanzadas (AET o Advanced Evasion Techniques), que son capaces de sobrepasar la mayoría de las soluciones de seguridad actuales. Las técnicas de evasión se llevan investigando desde 1998, pero ha sido una línea en la que las compañías de seguridad no han invertido grandes recursos.

Predator 3, el nuevo reto de la seguridad informática 48

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El grano de arena aportado por Stonesoft para luchar contra este nuevo paradigma ha sido desarrollar Predator 3, una herramienta que permite descubrir nuevos métodos de evasión recreando cientos de situaciones, es decir utilizar múltiples técnicas de evasión de manera aleatoria y de forma simultánea en múltiples niveles.

María Campos, Country Manager de la filial española de Stonesoft, ha asegurado que se ha utilizado Predator 3 para estudiar las soluciones de seguridad IPS de las empresas situadas en el Cuadrante Mágico de Gartner, y aunque no ha ofrecido datos concretos, han podido mostrar que todo lo que es seguro, en realidad, no lo es.

Los productos de Stonesoft, capaces de luchar contra estas técnicas de evasión avanzadas, llegarán al mercado a finales de este mes. Mientras tanto Campos, en nombre de Stonesoft, propone que las empresas identifiquen los servidores críticos y realicen una auditoría de seguridad, y si el resultado es que los dispositivos son vulnerables, deberán realizar un plan de migración a soluciones dinámicas, eliminando los sistemas estáticos implantados actualmente.

Lo más leído