Conecta con nosotros

Soluciones

Actualizan la aplicación PayPal en iPhone: era vulnerable a timos

Publicado el

Actualizan la aplicación PayPal en iPhone: era vulnerable a timos 52

PayPal acaba de lanzar la actualización de su aplicación para iPhone que permite el pago de compras on-line a través de su plataforma. Según parece la aplicación anterior fallaba en la comprobación de los certificados digitales y por tanto en la confirmación de la autenticidad de las webs originales que recibían el pago.

Actualizan la aplicación PayPal en iPhone: era vulnerable a timos 54

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este agujero de seguridad dejaba a los usuarios de iPhone en manos de ataques del tipo man-in-the-middle cuando se conectaban a través de redes no seguras como por ejemplo puntos de acceso Wi-Fi. PayPal se dio cuenta de dicho fallo el pasado martes y en cuestión de 24 horas lanzó la actualización de la aplicación, que no hace falta comentar que su actualización es realmente importante de cara a la seguridad del usuario.

En palabras de Anuj Nayar, portavoz de PayPal:

«Enviamos una aplicación revisada a Apple 24 horas después de haber sido notificados […] No creemos que ninguno de nuestros clientes haya sido afectado. Además si alguno de ellos lo ha sido, está muy claro que nuestra política de protección les cubre 100%».

No queda claro cuánto tiempo lleva la aplicación de PayPal con dicho problema en circulación. Según parece la aplicación PayPal para plataforma Android no sufre ese agujero de seguridad.

Lo más leído