Conecta con nosotros

Noticias

Webroot compra Prevx para mejorar el método de escaneo por firmas

Publicado el

Webroot compra Prevx para mejorar el método de escaneo por firmas 47

La compañía estadounidense de antivirus Webroot ha adquirido recientemente la empresa Prevx con el objetivo de satisfacer a los clientes descontentos con el método de detección de virus basado en firmas. Prevx nació en 2001 y actualmente es pionera en tecnología «fingerprinting», un método alternativo al sistema de protección de firmas basado en cloud, que consiste en el reconocimiento de miles de aplicaciones para clasificarlas en confiables, desconocidas o sospechosas.

Webroot compra Prevx para mejorar el método de escaneo por firmas 49

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con este sistema, el cliente no debe actualizar en ningún momento su software, ya que todo el proceso se realiza en la nube, que es donde reside la base de datos de Prevx. Según el CEO de Webroot, “Prevx se encuentra por dos o tres años por delante de cualquier otra empresa en esta área”, además ha asegurado que “con el tiempo, las soluciones basadas en firmas serán inadecuadas”.

La idea de Webroot es integrar las tecnologías basadas en la nube de Prevx en sus soluciones de seguridad para, finalmente, prescindir de la detección basada en firmas cuando el mercado esté preparado en un futuro no muy lejano. ¿Tendrán razón en su estrategia?. ¿Llegará esta tecnología a nuestros escritorios?.

Lo más leído