Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo sistema de seguridad basado en los errores y estilo al teclear

Publicado el

Nuevo sistema de seguridad basado en los errores y estilo al teclear 47

Los crackers y hackers pueden hacerse con tu contraseña y nombre de usuario de servicios online de diversas maneras, pero, ¿pueden hacerse pasar por ti?. NTT Communications de Japón ha desarrollado un sistema de seguridad que analiza la manera en la que un usuario escribe y posteriormente chequea en un perfil creado anteriormente los datos. De esta manera detecta si la persona que está en el ordenado es un impostor o no. El sistema en cuestión se llama Key Touch Pass, y consiste en la grabación en la que un usuario escribe típicamente, la longitud de tiempo que mantiene cada tecla pulsada y los errores de escritura que realiza normalmente.

Nuevo sistema de seguridad basado en los errores y estilo al teclear 49

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Cada pocos cientos de caracteres introducidos chequea dicha cadencia y errores con el perfil de usuario que supuestamente está logeado en el ordenador. Si difiere del perfil por un margen preestablecido con anterioridad, el sistema piensa que el usuario no es quien dice ser. NTT Communications ha comentado distintos usos para este sistema, como por ejemplo, tests y exámenes de enseñanza a distancia.

La compañía también ha visto potencial en el campo de la banca on-line. Durante una demostración del sistema, de momento sólo disponible en inglés y japonés, fue capaz de detectar al impostor tras varias líneas de texto escrito. El margen de desviación estaba colocado en un 50% que si bien es elevado, es suficiente como para detectar fraude en aplicaciones e-learning. Sin embargo en otros sistemas podría ajustarse más.

Dicho margen tiene que existir porque un usuario cambia ligeramente su estilo y velocidad de escritura según el estado físico / anímico, decayendo con el cansancio y malestar.

Lo más leído