Conecta con nosotros

Noticias

Accediendo a un móvil Android con contraseña

Publicado el

android_contraseña

android_contraseña

¿Están seguros tus datos en tu smartphone Android? Incluso cuando le pones al terminal una contraseña de bloqueo, ¿te puedes fiar? A tenor de la información que publican nuestros compañeros de la Zona Sophos en MuyCanal, no lo parece. Para nada.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En pocos minutos, alguien con un poco de experiencia o con un poco de interés puede violar la confidencialidad de tu dispositivo móvil como si tal cosa. Lo puedes comprobar en el siguiente vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=kc_M_yoX0FA 550 330]

Visto lo visto, ¿qué se puede hacer para asegurar al cien por cien los datos que guardas en el móvil? Nada. Es la respuesta más rápida y certera que te podemos dar, porque en materia de seguridad informática no hay nada seguro a tal extremo. Mismo tema que el de la privacidad en Internet.

Lo que sí puedes hacer es equilibrar la balanza a tu beneficio, por ejemplo, haciendo uso de soluciones de seguridad móvil como la que promociona Sophos en el vídeo. El cifrado, el cambio de políticas en contraseñas y los métodos de localización, recuperación, bloqueo y destrucción de datos de manera remota son, sin duda, herramientas muy útiles.

Si buscas más información, la tienes toda en la Zona Sophos en MuyCanal.

Lo más leído