Conecta con nosotros

Noticias

El cibercomando de Estados Unidos ya se encuentra plenamente operativo

Publicado el

El cibercomando de Estados Unidos ya se encuentra plenamente operativo 47

Estados Unidos ha anunciado que su división militar constituida para defender las redes de información del país ya se encuentra plenamente operativa. Esta división se denomina USCC y conforma unos 90.000 efectivos. La USCC no sólo se ocupará de repeler ataques de espionaje de otras naciones o de ataques a sistemas informáticos imprescindibles para la infraestructura del país, si no que también podría realizar ciber-ataques en caso de guerra.

El cibercomando de Estados Unidos ya se encuentra plenamente operativo 49

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los gobiernos se están poniendo serios en este asunto, y es que la tecnología de la información es ya vital para el funcionamiento de un país y para la protección de secretos del mismo. Por ejemplo China es una habitual en este campo, habiendo atacado anteriormente sistemas para obtener información sobre el avión de combate F-35 Lightning II o el sistema de suministro eléctrico de Estados Unidos. En el mismo sentido, se sabe que Rusia también ha atacado a naciones con las que ha tenido disputas diplomáticas, tales como Estonia o Georgia.

El General Keith Alexander, comandante del USCC, ha declarado que: «Tengo plena confianza en el personal civil y militar que tenemos en el Cibercomando de Estados Unidos. El ciberespacio es algo esencial para preservar nuestro modo de vida y el USCC sincronizará todos nuestros esfuerzos en defensa de las redes de comunicación a cargo del Departamento de Defensa».

Lo más leído