Conecta con nosotros

Noticias

Aumentan las compras online a la par que los malos hábitos de seguridad

Publicado el

Aumentan las compras online a la par que los malos hábitos de seguridad 52

Una encuesta realizada por Webroot sobre los hábitos de las compras online, ha descubierto que, aunque cada vez son más los usuarios que usan la red para realizar compras, siguen teniendo malos hábitos a la hora de realizarlas, lo que, lógicamente, pone en peligro su seguridad.

Aumentan las compras online a la par que los malos hábitos de seguridad 54

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En la encuesta participaron más de 2.600 personas de Reino Unido, Estados Unidos y Australia. De éstos, un 55% afirmó que tenían planes de comprar al menos la mitad de los regalos de Navidad a través de Internet, frente al 38% del año anterior. Por otro lado, un 48% de los compradores online frecuentemente, si no siempre, utilizan motores de búsqueda y puntos de acceso WiFi públicos para encontrar regalos online, frente al 52% de 2009. Lo que no tienen tan en cuenta estos usuarios, es que la utilización de motores de búsquedas y de puntos de acceso WiFi públicos son un riesgo para su seguridad.

Según el informe de Webroot, la utilización de redes públicas WiFi se ha incrementado un 59%, frente al 38% del año anterior, lo que supone un riesgo bastante alto si queremos evitar ser atacados por los temidos piratas informáticos. A pesar de ello, la encuesta es optimista y muestra también algunas mejoras, ya que el 72% de los que han respondido aseguran utilizar contraseñas más complejas, que mezclan letras números y símbolos, y un 62% dice que no guardan sus contraseñas en el navegador.

Lo más leído