Conecta con nosotros

Noticias

Falso aviso de Tsunami a través de cuenta oficial hackeada Twitter

Publicado el

Falso aviso de Tsunami a través de cuenta oficial hackeada Twitter 47

Las redes sociales, incluyendo las de microblogging, como Twitter, se han convertido en una de las herramientas de organismos públicos y personalidades importantes para comunicar informaciones de primera mano, con la idea de llegar a más ciudadanos.

Falso aviso de Tsunami a través de cuenta oficial hackeada Twitter 49

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este punto de vista es importante pero hay que tener en cuenta la posición a la que nos exponemos con tal situación. La seguridad de este tipo de cuentas debería ser óptima, porque de no ser así, brindamos a los crackers y usuarios malintencionados una plataforma para llegar a miles de usuarios. es decir, estamos ante un arma de doble filo.

Este es el caso de Andi Arief, presidente del centro de administración de desastres Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia. Después de varios avisos con anterioridad de terremotos, innundaciones, erupciones volcánicas e incluso un tsunami, Arief tenía bastantes seguidores en Twitter.

Debido a esa popularidad, la cuenta de Andi Arief de Twitter un grupo de crackers consiguió acceso a la misma, y twittearon información falsa sobre un tsunami imaginario como se puede ver en la imagen.

http://nakedsecurity.sophos.com/2010/11/25/hacker-spreads-jakarta-tsunami-warning-from-government-advisors-twitter-account/

Lo más leído