Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos dedicará 13.300 millones de dólares a ciberseguridad

Publicado el

Estados Unidos dedicará 13.300 millones de dólares a ciberseguridad 53

El gobierno federal estadounidense suele tratar los problemas en la escala de los billones americanos, miles de millones. El uso de aplicaciones en la nube es una tendencia cada día más clara y la ciberseguridad es un campo que cada día necesita más fuerza para proteger a los usuarios. Por ello han destinado nada menos que 13.300 millones de dólares a la seguridad en la Red de redes.

Estados Unidos dedicará 13.300 millones de dólares a ciberseguridad 55

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las agencias gubernamentales han recibido directivas para utilizar servicios en la nube, como los que ya han apalabrado con Google. Un análisis de la agencia estadounidense de seguridad ha indicado que los federales se gastarán más de 13.000 millones al año en seguridad durante los próximos 5 años.

Las agencias gubernamentales adoptarán una política “cloud-first” cuando consideren la compra de nuevas tecnologías de la información. Es decir, pasarán a utilizar opciones en la nube siempre que exista esa alternativa sea segura, confiable y más económica que soluciones tradicionales.

El uso cada vez más activo de servicios en la nube, virtualización y consolidación de centros de datos en la Red de redes hace necesaria una mayor inversión en ciberseguridad. El caso de WikiLeaks y las filtraciones ha dejado entrever que el sistema actual es extremadamente vulnerable y hacer que más servicios estén en la nube no lo va a hacer más seguro.

El análisis de la compañía Input ha calculado en un nuevo estudio que el gasto en seguridad por parte del gobierno estadounidense pasará de 8.600 millones de dólares en 2010 a 13.300 millones en 2015 a una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 9,1%.

Lo más leído