Conecta con nosotros

Noticias

Assange lanza un salvavidas digital a través de BitTorrent

Publicado el

Assange lanza un salvavidas digital a través de BitTorrent 49

La web WikiLeaks ha sufrido en las últimas semanas ataques DDoS, cambios de servidor, incluso una migración a Amazon que finalmente quedó en nada puesto que la compañía decidió dejar de ofrecer servicio a WikiLeaks. PayPal eliminó su servicio de donaciones para WikiLeaks y finalmente en la Red de redes han nacido cientos de mirrors para evitar que la información desaparezca de la web.

Assange lanza un salvavidas digital a través de BitTorrent 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El nuevo episodio WikiLeaks consta de un archivo cifrado a modo de seguro de vida digital para Julian Assange. El fundador de WikiLeaks ha lanzado el archivo mediante la red P2P de bittorrent con nombre insurance.aes256 y según parece contiene información confidencial sobre la prisión de Guantánamo y sobre el desastre del vertido de crudo BP del Golfo de México.

El periódico británico The Sunday Times, ha comentado que el archivo ya ha sido descargado por decenas de miles de seguidores de la polémica web de revelaciones en todo el mundo. Los abogados de Assange tienen orden de desvelar la contraseña en caso de que a Assange le sucediese algo. Además parece que WikiLeaks no se queda sin datos ya que fuentes internas han comentado que disponen de un vídeo sobre un ataque aéreo de EE.UU. en Afganistán en el que murieron civiles.

Lo más leído