Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la base de datos de McDonald’s y roban datos de sus clientes

Publicado el

Hackean la base de datos de McDonald's y roban datos de sus clientes 46

McDonald’s está colaborando con las autoridades competentes después de haber sufrido un ataque malicioso que consistía en penetrar en las bases de datos de la compañía y robar información sobre un número indeterminado de los clientes de la multinacional.

Hackean la base de datos de McDonald's y roban datos de sus clientes 48

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

McDonald’s ha informado a los clientes vía email y a través de un mensaje en su web.

«Hemos sido informados por parte de uno de nuestros partners más antiguos, Arc Worldwide, que la información limitada de clientes relación a ciertas webs y promociones de McDonalds han sido obtenidas por una tercera parte no autorizada.«

McDonald’s contrató a Arc para desarrollar y coordinar el sistema de distribución de emails promocionales y Arc utilizó una compañía que gestionaba la base de datos. Esta última compañía ha sido la hackeada.

La base de dato no incluye datos realmente comprometedores como el nº de la seguridad social, números de tarjetas de crédito, etc. Entre la información obtenida se encuentran el nombre, edad, métodos para contactar con el cliente y una serie de datos de información general. McDonald’s ha comentado que en caso de que alguien contacte contigo de identificándose como personal de McDonald’s que busca trabajadores o necesita información financiera, cuelgues inmediatamente y te pongas en contacto con McDonald’s.

Lo más leído