Conecta con nosotros

Soluciones

Cuidado con las tiendas on-line, ¿cómo asegurarse de que no es falsa?

Publicado el

Cuidado con las tiendas on-line, ¿cómo asegurarse de que no es falsa? 3

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han informado recientemente de una serie de timos a través de Internet mediante tiendas no legítimas que venden supuestamente productos y que finalmente no se trata más que una estafa que o bien no envía el producto o envía algún tipo de falsificación -véase el reciente caso de las entradas para el concierto de Lady Gaga en Madrid.

Cuidado con las tiendas on-line, ¿cómo asegurarse de que no es falsa? 5

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde MuySeguridad.net os ofrecemos una serie de medidas con las que  intentar evitar en la medida de lo posible caer en ese tipo de estafas:

  1. Si no es un sitio de comercio on-line de una marca conocida, mejor es hacer un poco de investigación por la Red para conocer su reputación. Existen multitud de foros creados para recoger la opinión de los usuarios sobre los productos y servicios adquiridos a través de la red.
  2. La página debe contener, al menos, una descripción con el nombre de la sociedad, el número de CIF, unas condiciones de utilización del sitio (que contemple aspectos relacionados con la seguridad y la privacidad), así como certificado de seguridad válido y en vigor.
  3. Además, en caso de pago por pasarela (tipo PayPal) o tarjeta de crédito, debemos asegurarnos de que la misma se realiza en una zona segura. Sabremos que es una zona segura cuando en el dominio se muestre una “s” después de http (https://) y aparezca el símbolo de un candado en nuestro navegador.
  4. Y es muy recomendable adquirir productos sólo en webs donde haya un teléfono de atención al cliente, que previamente hayamos comprobado que funciona y que corresponde al servicio publicitado.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, ha comentado los pasos a seguir si hemos sido estafados:

«En caso de haber sido víctima de este tipo de estafas, lo mejor es denunciarlo lo antes posible. La Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, por ejemplo, tiene mecanismos habilitados en Internet para la denuncia de este tipo de delitos. Igualmente, si se ha realizado el pago con tarjeta de crédito o con pasarela de pago, es importante ponerlo en conocimiento rápidamente de las entidades emisoras de dichas tarjetas, o con el proveedor del sistema de pagos on-line«.

Lo más leído