Conecta con nosotros

Noticias

Una de las herramientas «DDoS» usada contra la «Ley Sinde» recopilaba datos

Publicado el

Una de las herramientas "DDoS" usada contra la "Ley Sinde" recopilaba datos 53

Lo acontecido con WikiLeaks y la polémica Ley Sinde ha provocado una ola de ciberactivismo. El problema, es que uno de los sistemas DDoS que se ha empleado para protestar por la Ley Sinde utilizaba LOIC, una herramienta que hacía que el ordenador de los usuarios entrase a formar parte en una botnet de forma voluntaria y contribuyera a saturar webs.

Una de las herramientas "DDoS" usada contra la "Ley Sinde" recopilaba datos 55

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Algunas de las páginas objetivo de estos ataques eran las del Partido socialista o CIU, pero poco antes de comenzar el ataque se produjo un cambio. Los nuevos objetivos para el ataque pasaron a ser páginas como wikileaks.info o hacktivistas.net. Los usuarios se dieron cuenta del cambio y rápidamente se corrió la voz por la red.

Los responsables de la página pusieron las siguientes frases en su web. «No hemos sido hackeados. Este experimento desde el principio tenía como objetivo recabar datos de los ataques y atacantes (twitter traffic analysis, ip, navegadores, http referrer, etc) y evitar en la medida de lo posible el DDoS».

Este hecho a puesto de manifiesto el riesgo que corren los usuarios que utilizan herramientas DDos, quienes automáticamente pueden estar expuestos a una botnet.

Lo más leído