Soluciones
Guía de cifrado de datos en Windows
Cada día es más común el transportar datos con nosotros bien sea vía disco duro externo, pendrive o cualquier tipo de unidad de almacenamiento óptica: CDs, DVDs o Blu-rays. Si extraviamos el continente de los datos, el contenido queda expuesto a terceras personas que lo encuentren, sin embargo si los datos están cifrados, no estarán accesibles, al menos directamente.
El cifrado de datos es útil en ocasiones comunes como son transportar un pendrive USB, ordenadores compartidos entre varios usuarios, ordenadores portátiles, discos duros externos, etc. Desde Inteco han creado un artículo en el que muestran tres métodos sencillos -basados en Windows- para cifrar datos y poder acceder a ellos posteriormente.
Sin duda es una lectura que animamos a hacer, ya que además de en español, es muy ligera y gráfica -trata cifrado de datos con EFS, BitLocker y TrueCrypt– por lo que si no tenemos nada mejor que hacer en estas vacaciones navideñas, siempre podremos hacer un poco más seguro nuestro sistema: