Conecta con nosotros

Soluciones

Nmap online, comprueba la seguridad de tu equipo en Internet

Publicado el

Nmap online, comprueba la seguridad de tu equipo en Internet 52

Una de las herramientas en línea más populares para comprobar si hay puertos abiertos en el firewall es Shields Up!, de GRC, pero quienes deseen un sistema de comprobación más flexible pueden recurrir a Nmap Online. Nmap es un diminutivo de «Network Mapper», una herramienta creada por Gordon Lyon, disponible para Linux, Windows y Mac OS X.

Nmap online, comprueba la seguridad de tu equipo en Internet 54

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Nmap Online es una plataforma en la nube que permite ejecutar Nmap contra la dirección IP que queramos desde Internet, sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo y de esta manera comprobar qué puertos y cuáles no están activos. Nmap Online dispone de modo de testeo rápido -100 puertos- y uno más exhaustivo -5.000 puertos- 8 minutos de duración.

Lo ideal de cara a los resultados sería que los puertos aparecieran en estado «filtered», es decir, que ni siquiera estén visibles desde Internet. Si ves algún puerto abierto, deberías comprobar si se trata de una apertura legítima, hecha por algún programa de confianza y que hayas instalado. Deberías comprobar también el sistema de firewall software y del router / firewall externo, si es que utilizar uno.

Lo más leído