Conecta con nosotros

Noticias

El riesgo de los gobiernos a sufrir un ciberataque es muy bajo

Publicado el

El riesgo de los gobiernos a sufrir un ciberataque es muy bajo 52

La Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD) ha realizado un informe sobre ciberseguridad que pone de manifiesto el bajo riesgo de que los gobiernos puedan sufrir un ciberataque. Este informe ha sido dirigido por el profesor Peter Sommer de la London School of Economics, quien tras haber analizado posibles casos de riesgo ha podido comprobar que no hay tanto peligro como parece.

El riesgo de los gobiernos a sufrir un ciberataque es muy bajo 54

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sommer ha asegurado, que la mayoría de los ataques de malware que se producen en la actualidad se pueden calificar como de nivel bajo, ya que tienen un efecto muy breve y muy pocas consecuencias. Pero, ¿qué ocurre con el malware más sofisticado como puede ser el gusano Stuxnet?.

Según el experto, este tipo de ataques se dan de manera poco frecuente y tampoco cree que pueda tener consecuencias catastróficas como para llegar al extremo de sufrir una ciberguerra. En todo caso, habrá que estar prevenidos ante la posibilidad de que se produzcan desastres o ataques a la red de forma simultánea que pudieran causar inconvenientes.

Lo más leído