Conecta con nosotros

Noticias

OpenLeaks ya está funcionando

Publicado el

OpenLeaks ya está funcionando 52

OpenLeaks, el sitio de filtraciones que competirá con WikiLeaks, apareció ayer en internet. El portal confirmó que, a diferencia de WikiLeaks, no planea publicar información por ellos mismos, sino que quieren servir como un canal para entregar documentos filtrados a organizaciones de noticias.

OpenLeaks ya está funcionando 54

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El sitio todavía está en fase alfa, de modo que algunas partes no están funcionando todavía. La organización planea entrar en beta en la segunda mitad de 2011, cuando comenzaría a funcionar en asociación con ONGs, medios de comunicación, gremios de trabajadores y otros grupos que publiquen información relevante.

OpenLeaks no aceptará ni publicará documentos en su propia plataforma, sino que creará muchos ‘dropboxes digitales’ para los miembros de su comunidad, cada uno adaptado a las necesidades específicas de nuestros miembros de modo que puedan proveer una opción segura y confiable para los filtradores de información”, señala el sitio.

OpenLeaks se formó hace varios meses con personas que salieron de WikiLeaks, con el objetivo de desmarcarse de la “agenda política” que tiene ese sitio y debido a desacuerdos con Julian Assange.

Aún con esta enemistad de trasfondo, OpenLeaks aclara en sus FAQ que “apoyamos completamente los objetivos declarados de WikiLeaks, y queremos que tengan éxito”, señalando que de trata de “un proyecto complementario que provee capacidades más allá de las que entrega o puede entregar WikiLeaks”.

Los miembros de OpenLeaks serán primero seleccionados cuidadosamente por sus fundadores, y luego se abrirá un proceso abierto de postulaciones, aunque esto no ocurrirá hasta fines de este año porque todavía se están armando los sistemas.

Lo más leído